Estimado amigo lector/seguidor de ISCO Newsletter:

La organización ISCO (Organización de Control de Derrames Internacionales, en su traducción libre  al español), se encuentra desarrollando una estrategia de aproximación hacia sus lectores y en  general hacia todos los interesados en el tema de control de derrames, en este caso para el sector  de habla hispana de América Latina. En ese marco nos ha asignado el carácter de Representante de  ISCO para la región (ISCO Newsletter N° 782 y Nota del Secretario Gral. en Newsletter N°781  adjuntas) y como se indica el objetivo es procurar hacer llegar la información que genera ISCO de  una manera eficaz y despertar el interés de los actores en la región en sus servicios, lo que podría  implicar la posibilidad de desarrollar aspectos de la misma en idioma Español.  

Como es sabido ISCO (http://spillcontrol.org/) es una organización sin fines de lucro, ya con 37 años  de actividad ininterrumpida que tiene la particularidad de seguir la temática de control de derrames,  tanto de hidrocarburos como de las llamadas sustancias nocivas y peligrosas (HNS por su sigla en  inglés), de una manera balanceada entre los diferentes intereses de los actores que participan en la  temática: industria petrolera, empresas privadas y públicas, servicios relacionados con la prevención  y respuesta, autoridades marítimas y ambientales, organizaciones internacionales ligadas a los  mecanismos de la ONU (OMI, PNUMA, etc.), ONGs ligadas a la industria y el tema ambiental (IPIECA,  etc.). 

A nuestro entender ha sido ese equilibrio y transparencia, al incluir toda la información y dar voz a  todas las partes involucradas en este tipo de incidentes, lo que fue generando aceptación y  confianza en sus suscriptores en tantos años de presencia ininterrumpida y así, en forma paulatina, encontraron una plataforma única en donde poder encontrar información autorizada y reconocida  sobre la temática a nivel mundial. En su origen creada por profesionales, verdaderas leyendas que  participaron en los incidentes de derrames históricos en la segunda mitad del Siglo XX, aglutina hoy  a decenas de profesionales reconocidos en su Consejo y Directorio con experiencia operativa y  académica en todo el mundo.  

Todo ello, le ha significado credibilidad a ISCO y el contar en la actualidad con varios miles de  suscriptores y lectores, en su gran mayoría provenientes del mundo anglosajón, aunque con una  creciente presencia de otras regiones como la asiática o la africana, lo que implica también que hay  una mayoría de información proveniente de esas áreas geográficas, facilitado también por la  dinámica con que se maneja la información sobre estos temas en esas partes del mundo. 

Buscando ampliar horizontes en Iberoamérica y en el marco de la clasificación por país de origen y  posible manejo del idioma Español, así como por su actuación en el tema de control de derrames  en todas sus vertientes, lo hemos identificado inicialmente a Ud. con un potencial interés en el tema  y por ese motivo es que le adjuntamos un documento en español en que se detallan, algunas de las  razones principales por las que entendemos Ud. se beneficiará siendo Miembro de ISCO en sus  diferentes categorías. En relación a las respectivas categorías de suscriptor y forma de pago lo  invitamos a consultar el sitio web: http://spillcontrol.org/membership-application-form/ (adjunto  un extracto en archivo). 

Destacar asimismo que, en relación a Iberoamérica, estamos conformando un grupo de trabajo con  reconocidos especialistas en los diferentes países de la región, los que aportarán su conocimiento y  experiencia a las actividades de ISCO.  

De resultar de interés para Ud., lo aquí informado lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros  a la dirección indicada y con todo gusto lo apoyaremos y eventualmente redireccionaremos en  forma apropiada a sus intereses.  

Carlos Sagrera, MSc. 

HSE & Oil Spill Control Advisor 

ISCO Representante para Región Iberoamericana 

(www.spillcontrol.org) 

Calle 47 – 1er. Piso 
Edif. Bellomar – Marbella 
Ciudad de Panamá 
Panamá 

Tel. Of. 507 2695860 

Tel. Personal + 507 2645956 

Tel. cel. 598 91 230654 

www.mtcconsult.org

Newsletter Subscription

Newsletter subscription

Download the latest Newsletters