Nueva Publicación disponible para América Latina en idioma español: Resumen de “Petróleo en el Mar IV: Entrada, Destino y Efectos” de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

Con el apoyo de su coautor y miembro del Comité Ejecutivo de ISCO, Ed Levine,  ISCO publica a partir hoy ésta Sección Latinoamericana del sitio web de ISCO,  el Resumen en español del excelente trabajo de actualización (una clase  “Biblia” sobre nuestrostemas principales) de la Academia Nacional de Ciencias  de EE. UU. titulado “Petróleo en el Mar IV“Enlace a la publicación (Entrada, Destino y Efectos).

Edwin  “Ed” Levine integró en el rol de Vice-presidente un notable Comité responsable  de su redacción y conformado por lo más selecto de la comunidad científica de  las universidades y organizaciones científicas de EE.UU. (NOAA, EPA, etc.) y  otros países que colaboraron (Canadá, Noruega, Reino Unido, etc.).

El trabajo  de casi 500 páginas en total fue revisado, entre otros, por el Dr. Mervyn Fingas,  miembro del Comité Ejecutivo de ISCO, así como figuras y referentes de  prestigio como Gary Shigenaka de la NOAA, etc. Es su cuarta versión, luego de  las tres iniciales de 1975 – 1985 – 2003, y aunque su enfoque estadístico es  exclusivo de Norteamérica y principalmente de EE.UU., sus conclusiones  científicas son proyectables a nivel mundial y de manera especial constituye un  ejemplo de método para la necesaria investigación y enfoque ambiental de  nuestros problemas con la industria petrolera y las autoridades ambientales de  América Latina, que está rezagada con respecto a sus pares a nivel mundial. 

Los títulos de los principales temas tratados son, entre otros: “El Petróleo como  mezcla química compleja”; “Fases y Estados de los Fluidos Petrolíferos en el  Mar”; “Entrada de Petróleo al Mar” (incluyendo Derrames Accidentales,  Fuentes Terrestres, Filtraciones Naturales y Descargas Operacionales)”;  “Mitigación de derrames accidentales”; “Destinos del petróleo en el mar”;  “Efectos del petróleo en el mar”; y un Capítulo muy importante con  Recomendaciones para autoridades y organizaciones líderes en los EE.UU. que  consideramos bien podría proyectarse en gran medida a toda América Latina.  Solo queda esperar que nuestra comunidad de control de derrames en América  Latina tome nota de esta noticia y aproveche este notable trabajo científico,  actualizado y recopilado, para aplicar y ayudar en la toma de decisiones  efectivas que se requieren, cada vez más en nuestro sector en América Latina.

Enlace a la publicación

Newsletter Subscription

Newsletter subscription

Download the latest Newsletters